Ojos que no ven...
Facebook que lo muestra ¡¡¡
Estamos en la era de la hiperconectividad, explotando nuestras emociones a través de redes y aplicaciones, como si fueran el hilo conductor de conquista o mantenimiento de una relación. Ya son una extensión de nuestra personalidad. El Up-Date de nuestra vida está más en nuestro muro que en la realidad, los asuntos privados se extinguen......¿ Que caso tiene un lugar o una sensación, si nadie se entera que lo estamos experimentando? ni siquiera un pensamiento puede quedarse callado, por que ¿qué es de una identidad sin un LIKE ? Y de no tener red, la ansiedad nos domina.
Y en el amor se complica y se rompe el espacio de intimidad aún más. Con quien salimos, donde cenamos, como íbamos vestidas; lo tenemos que anunciar. Aquí, la guía para que no salgas enredada entre tanta red.
1. DISTINGUE
La intimidad es el espacio intangible que soló le pertenece a una pareja. ¿Hasta donde quieres "abrir las puertas" opiniones externas? es muy fácil sentirse acompañada cuando has peleado porque "la miseria vende" y obtendrás muchas respuestas que alimenten tú ego. y esa sensación de que la gente "te acompaña" puede hacerte adicta al conflicto. Pero estarás traicionando tú relación.
2. DE FRENTE
Nadie dice que whatsapp no haya facilitado millones de cosas, desde tomar acuerdos en grupo, mantener en contacto o incluso, tener ciertas sesiones de sexo virtual; pero pongan una regla; las discusiones, aclaraciones o asuntos importantes de la relación deben platicarse cara a cara. De no hacerlo pueden generar malos entendidos, ya que las cosas escritas son leídas de acuerdo al animo. Y enviarlo en notas de voz tampoco es opción. Paciencia y hasta que se vean.
3. NO TE EXPONGAS
Una cosa es que reveles lo mucho que lo amas o lo guapo que se ve en esa maravillosa camisa que le compraste (de oferta) y otro que le cuentes a tus amigos (y a uno que otro extraño que aceptaste), sus debilidades, problemas o situaciones. Esa información es tuya. Respétalo.
Si por algo él ya comenzó a expresar enojo, quejas o pelea a través de la red, páralo en seco. No llegaran a nada. Pídele que espere hasta que puedan hablarlo. aunque este lejos y no lo veas por algunos días. respira y no te dejes vencer por la ansiedad. no toques ese celular. Eso sí, aclara que no le contestarás, no por que desees ignorarlo o lastimarlo, sino por respeto a su relación.
La ociosidad es la madre de muchas catástrofes, y puede volverte una loca psicótica de sus carpetas, muro, fotos, likes, etiqueta de otros, contactos y una enorme lista. No dudo de tu salud mental, es fácil caer en ellos. Sobre cuando has encontrado algo que "te hizo ruido" y te veo perfectamente esperando que entre al baño sin su celular y espiando cual es su clave de desbloqueo de pantalla. ¿Tienes dudas? Pregunta, Y no te montes el numerito de la investigadora privada. Si piensas que miente, ¿qué haces con él?
6. NEGOCIEN
ok, habrá limitaciones. Quizá no sea sano que aceptes en tus redes a ciertos ex novios tipos que sabes que mueren por ti y que te encanta ver que babean y, de paso, ponen celoso a tu hombre(lo que te soba el ego deliciosamente). Asimismo, él también deberá administrar eso. Pero ¡ojo!, no con control; no por imponer su voluntad y limitar, sino por salud a la relación y las reacciones mutuas.Y creo que no tengo que recordarte lo peligroso que es aceptar a gente que no tienes idea de quién es.
7. SÉ OBJETIVA
Ahora, esos fenómenos pueden ser sólo el canal para que saques esos demonios que no has arreglado contigo, con tus mociones. No es culpa de las redes, sino de cómo anda tu corazón. Si no puedes controlar esa necesidad de tener amigos (que ni conoces), seguidores y conflictos relacionados, pide ayuda.
por: Elsy Reyes
GRACIAS COSMOPOLITAN¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO¡¡¡¡¡